El pasado 22 de agosto, una balacera en la Avenida del Mar con Los Lúcumos dejó un fallecido, por lo que personal policial realizó las diligencias para dar con el paradero del autor de este homicidio.
La Fiscalía de La Serena formalizó investigación al imputado de iniciales F.J.A.C.A. Según los antecedentes, ese día, cerca de las 01:45 horas, en el exterior de una discoteca, el sujeto junto a otros dos habrían tenido una discusión con la víctima en el lugar. Luego, habría concurrido a bordo de una camioneta Ford doble cabina con armas de fuego cortas sin autorización para aquello.
Los sujetos llegarían hasta el exterior del recinto, lugar donde se encontraba la víctima a bordo de su vehículo, quien recibió disparos y uno de éstos le impactó en el cráneo.
El Prefecto Carlos Albornoz dijo que “se trata de la detención de un ciudadano chileno de 33 años de edad por su presunta participación en un hecho de violencia de la cual resultó fallecido otro ciudadano chileno por impacto balístico”. El hombre fue detenido en la vía pública de Coquimbo y el móvil de los hechos serían por rencillas anteriores.
“A raíz de los graves hechos se dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara diligencias y los antecedentes recopilados permitieron solicitar una orden de detención que la PDI efectuó el día de ayer a uno de los principales involucrados, quien fue formalizado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego”, dijo el fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal.
El Juzgado de Garantía, ante los antecedentes argumentados por la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del sujeto y otorgó un plazo de 90 días para culminar las diligencias de investigación.
Discussion about this post