El 1 de octubre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, cumplió un año de funcionamiento, desde que comenzó a funcionar con el objetivo de garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos. Es en el contexto de las celebraciones de este primer aniversario, que funcionarios se desplegaron por toda la región.
Al respecto, Maryorie Ibacache, directora de la residencia Padre Hurtado de la comuna de Illapel, destacó la instancia y las transformaciones que se han implementado durante el primer año.
“Esta actividad fortalece los lazos que se han ido forjando y que grafican el trabajo que se desarrolla, un trabajo comprometido y que eso se refleja en que cada niño puede plantear sus ideas, sus pensamientos. Cada uno de los niños, conoce a la directora regional y a cada uno de los miembros que componen el equipo y eso evidentemente genera que haya una identificación con el trabajo que se está realizando en pro y beneficio de cada uno de los niños”.
De igual forma, Mauricio Montero director de la residencia de prescolares Centro Vida Chile, destacó que “la actividad de compartir con algunos funcionarios de Mejor Niñez fue muy significativa para el equipo y para nuestros niños también. Poder compartir, jugar, reírnos, una actividad muy cercana que yo creo que los niños la valoran mucho. Este año de funcionamiento también ha sido muy significativo donde hemos tenido muchos desafíos entorno a la infancia, agradecidos del equipo de Mejor Niñez porque se ha visto el compromiso
y la cercanía con los proyectos”.
La directora de la Dirección Regional del servicio Mejor Niñez, afirmó que la creación de la institución ,que inicia con el Acuerdo Nacional por la Infancia, surge con la convicción de cambiar la historia y la vida de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.
“Celebramos junto a los niños, los equipos de trabajo y autoridades el primer año del servicio. Donde solo recogimos momentos de emoción, de reconocimiento, de gratitud y alegría donde los niños fueron los protagonistas a través de dibujos, de relatos, a través de historias y de diálogos. Queremos darles las gracias a los niños, niñas y adolescentes por inspirarnos cada día por hacer mejor nuestro trabajo y en convocarnos como sociedad y servicio en que no podemos detenernos un minuto en darle la respuesta que necesitan”.
Esta instancia, que también convocó al Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Fernando Martinez y a la delegada provincial de Choapa, Nataly Carvajal, marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán durante estos días conmemorando el primer año del servicio cuyo propósito es proteger y restituir derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, situándolos en el centro de su actuar.
Discussion about this post