Más agua de lo esperado fue el resultado que dejó el ingreso de los dos frentes climáticos en la región durante el pasado fin de semana.
Intensas lluvias que comenzaron a eso de las 4 de la madrugada de este lunes de forma intensa y que se caracterizaron por estar acompañadas de bajas temperaturas.
Nieve en comunas y localidades del interior fue el panorama más llamativo de este sistema frontal que tuvo un acertado pronóstico y que dejó 35 mm de nieve en comunas como Paihuano donde nevó hasta cerca de las 10:30 hrs de este lunes.
Sin embargo, y aun cuando este frente climático ya dejó la región, el meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá anunció que durante estos días el frío será bastante intenso por lo que hay que prepararse.
“En La Serena y Coquimbo tendremos temperaturas muy cercanas a los 2° temperatura mínima y los valles interiores, temperaturas bajo cero donde ha caído nieve, sectores como Paihuano, Pisco Elqui, Andacollo, con temperaturas de 2° o 3° bajo cero” señaló el experto.
Serán al menos tres días muy fríos y con cielos despejados, por lo que en las tardes estará soleado con temperaturas más agradables, situación diferente a las mañanas que estarán muy frías.
Discussion about this post