Los vecinos del sector Cruz de Caña en Coquimbo, se reunieron esta tarde para manifestarse para denunciar un abandono por parte de las autoridades.
Este sector rural, vivió hace unos meses un incendio donde fue difícil la presencia de bomberos, cómo también de otros servicios dada las condiciones del camino y de conectividad.
Mariela, una de las dirigentes señaló a Mi Radio que el mayor problema que tienen es “el abandono en la parte de seguridad”.
Esto, porque “hace un tiempo vivimos un caso de violencia intrafamiliar, fuimos amenazados por el tipo violento con un arma de fuego, el hombre desfiguró a la vecina (…) llamamos reiteradas veces al plan cuadrante, la respuesta era que no habían carros policiales, estuvimos esperando dos horas y media, nosotros entendemos que en la sub comisaria de tierras blancas no hay recursos, hay un solo carro disponible para cubrir tierras blancas y todo el sector rural” relató.
“Nosotros pedimos a las autoridades regionales que entreguen los recursos” añadió Mariela.
Los vecinos piden la presencia de las autoridades regionales para poder conversar sobre las posibles medidas ante la sensación de inseguridad que poseen.
Discussion about this post