En entrevista con el programa Los Dueños de la Tarde, el alcalde Ali Manouchehri se refirió a una temática que ha estado preocupando a los vecinos de Coquimbo: las notificaciones de cobro por derechos de aseo.
El alcalde explicó que existe una deuda de “larga data, el municipio nunca le cobró a los vecinos. Entonces muchas personas acumularon deudas. La Contraloria nos dice ¿por qué no están cobrando? Por lo tanto, con el dolor de nuestra alma, tuvimos que comenzar a cobrar los derechos de aseo, porque la Ley obliga a las municipalidades a cobrar”
El edil añade que “El municipio le permite a una persona pagar el 20% en un pie y lo demás en 12 cuotas. El municipio no tiene la potestad de condonar ninguna deuda.”
“Se puede desarrollar la prescripción, pero para hacerla se tiene que cobrar, para que las personas puedan reclamarla (…) lo que es para atrás, de 5 años para atrás” señaló.
Son cerca de 11 mil millones de pesos en deuda de derecho de aseo en la comuna puerto.
“Lo que estamos esperando y tratando que se pueda aprobar lo más rápido posible es el mismo proyecto que presento la ex presidenta Michelle Bachelet, de estas típicas ley cortas, que duran un año, que permiten a la gente en ese trayecto condonar multas e intereses” recalcó Manouchehri.
Discussion about this post