En el concejo municipal se aprobó a utilización de Fuegos Artificiales para la celebración de Año Nuevo en la comuna de Los Vilos, en la localidad de Pichidangui y Caimanes.
Tras la votación de 4 votos a favor y dos en contra, se utilizarán cerca de $50.000.000 para la utilización de estos elementos para celebrar la llegada del año 2023.
El detalle de la votación fue la siguiente:
- A favor: el alcalde Christian Gross y los concejales Matthias Eyzaguirre, Carlos Figueroa y Rodolfo Bucherenick.
- En contra: las concejales Margarita González y Fabian Carvajal.
- La concejala Karen Cisternas, no participó por tener que cumplir actividades programadas antes de la votación.
El concejal Carlos Figueroa, quien votó a favor, dijo que “nosotros decidimos aprobar el show pirotécnico, sabemos que hay distintas realidades como las personas con autismo, situación de animales, que es algo que no desconocemos, pero antes de someterse a votación hubo un dialogo para buscar un show pirotécnico con menor ruido, es algo que se condicionó (…) va a generar ingresos para las familias vileñas que viven del turismo”.
Por su parte, el concejal Fabián Carvajal, contrario a esta decisión, indicó que “mi opción fue rechazar pero no duro, sino que por progreso, porque sabemos que se ha desviado el turismo, lo necesitamos pero podemos hacerlo de otra manera, no con 50 millones en fuegos artificiales, podemos invertir en actividades (…) yo mencioné realizar una consulta ciudadana para el próximo año”.
Discussion about this post