El canotaje polinésico ha sido un deporte que ha crecido exponencialmente en la región de Coquimbo principalmente por el desarrollo del club Manu Va’a, que incluso han representado al país en el extranjero y que hoy se deberían estar preparando para la realización del panamericano a realizarse en la Región de Coquimbo, que finalmente no se podrá realizar debido a que se rechazó el proyecto.
El Club de Canotaje Polinésico solicitó 40 millones para la realización de este panamericano. Gabriel Miranda, Presidente del Club de Canotaje Polinésico de Coquimbo señaló que “tuvimos el apoyo de la intendencia en su minuto cuando lo presentamos en el año 2019. Presentamos un proyecto en el Consejo Regional a principios de año, y este año volvimos a la carga. Luego en Mayo, nos dijeron que era un proyecto que cumplía con las condiciones para tener financiamiento. El Consejo Regional, en su comisión, aprobó el proyecto, presentamos el proyecto en la plataforma de proyectos deportivos del GORE. Nosotros ya estábamos preparando el mundial, que participábamos en Agosto, nos fuimos esperando los resultados para este proyecto y desde Londres, nos avisan que el proyecto fue rechazado”.
Un golpe duro para el desarrollo del Canotaje Polinésico, ya que era un campeonato en el que iban a participar 7 países de este evento en el mes de noviembre. “Volví del mundial y envié un correo para preguntar las razones, y me dijeron solamente que estaba rechazado por tan solo una firma que era de un presidente de junta de condominio y no de uno de junta de vecinos, solo por eso fue rechazado”, señaló Gabriel Miranda.
En ese sentido, Gabriel Miranda indicó que “entendiendo que era un proyecto de interés regional, por la cantidad de gente que iba a venir a nuestra región, más de 1300 turistas”, sumándole que esa fecha hubiera traído una cantidad importante de visitantes a la Región de Coquimbo y según los mismos organizadores hubiera traído cerca de US 600.000 para la Región.
Por lo mismo, ante un pequeño error -como lo es una firma- y dos meses antes de la competencia, les cierran las puertas al aporte que les iba a entregar que era una suma importante para poder realizar una competencia importante para la Región, tanto en el ámbito deportivo, como turístico.
Discussion about this post