El establecimiento educacional tuvo un despertar bastante desagradable el día de hoy, ya que sufrieron un robo que les impactó mucho, ya que antisociales sustrajeron los paneles solares que utilizan en el establecimiento.
La Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, que se encuentra ubicada en el Valle del Elqui, en el sector de Gabriela Mistral a 33 kilómetros de La Serena, y ya han sufrido varios actos delictuales, pero el día de hoy sufrieron el robo de los paneles solares que el establecimiento utiliza con la finalidad de disminuir los cobros de luz eléctrica.
En ese sentido Cecilia Díaz, directora del establecimiento, se muestra muy afectada por la situación indicando que “estoy triste, tengo rabia, tengo sentimientos encontrados. Nosotros sostenemos el colegio en base a proyectos y esto nos permite ahorrar para que nuestros niños salgan adelante”.
Hace una jornadas atrás, ya habían sufrido la quema intencional del invernadero, que tras la rápida actuación de los docentes y paradocentes, no tuvieron mayores perdidas, pero siguen con preocupación ya que en el robo de hoy “teníamos perros y les lanzaron comida, echaron abajo el candado del portón y abrieron. No sacaron todo porque –me imagino- que no les cabía todo” señaló la directora del establecimiento educacional.
El robo está avaluado en más de 2 millones de pesos, pero el proyecto de los paneles solares tiene un valor de más de 10 millones de pesos y cómo ya han sufrido robos, pusieron cámaras de seguridad al interior del establecimiento pero “jamás me imagine que podían robar 20 paneles completos” señaló Cecilia Díaz.
Además la directora del colegio señaló que son un colegio vulnerable “y a los niños no les pedimos nada, todo se lo compramos acá para que no tengan necesidades. Esa plata nos servía para eso. Tengo niños desde la Quebrada de Paihuano, hasta de La Serena. Tenemos niños viven en vulnerabilidad”.
Discussion about this post