La Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, solicitó a Indap realizar un informe con toda la información de daños producto de las heladas con el fin de poder pedir mayores recursos a nivel central, para ir en apoyo de los pequeños agricultores.
Tras la solicitud hecha hace un par de días por la Intendenta Pinto, finalmente esta moción fue aprobada y recursos del orden de los 120 millones de pesos llegarán a la región con los que se atenderán las pérdidas de los cultivos de unos 400 afectados.
Pero eso no es todo, ya que la autoridad regional trabaja junto al Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes en la elaboración de un informe permita solicitar el Decreto de Emergencia Agrícola a nivel central. “Estamos trabajando en la elaboración de dicho informe y esperamos tener pronto el decreto de emergencia. Para eso continuaremos realizando el despliegue en terreno e ir evaluando ésta y otras opciones que nos generen apoyo para nuestro mundo agrícola”, enfatizó la Intendenta Lucía Pinto.
Por su parte, el Seremi Rodrigo Órdenes, indicó que “junto a la ayuda que nos ha confirmado INDAP, también se abrirá la línea de emergencia de INDAP, la que antes no estaba disponible, con la que se podrá recoger la información de manera más rápida y actuar con la misma celeridad ante algún episodio natural que afecte a los agricultores”.
Discussion about this post