El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, informó que durante la noche la sanitaria detectó una filtración en su colector de aguas servidas en sector Ruta 5, entre Villa Dominante y el supermercado Líder, en Coquimbo. Esto habría provocado el socavón que generó daños en automóviles y que ahora están realizando preparativos por reparación.
“Nuestros equipos acudieron con la mayor celeridad posible, identificando preliminarmente daños en la estructura de la red de aguas servidas, los que podrán ser evaluados, tras las labores de despeje y seguridad del terreno, que han sido coordinadas con la concesionaria y autoridades para esta mañana”, comentó Sotomayor.
Explicó que la ejecución de dichas labores requiere la utilización completa de la calzada norte – sur de la Ruta 5, por lo que esa parte de la vía se encuentra cerrada desde la altura de calle Santa Ester. En paralelo, se está implementado un plan de desvíos de tránsito, el que estará debidamente señalizados.
El ejecutivo agregó que “las obras requieren vaciar la red de aguas servidas en el tramo afectado, por lo que se han habilitado una serie de by pass que nos permitan realizar la excavación”.
Discussion about this post