En la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumosoro se disputó la primera fecha de la Copa Atletismo Escolar IV región, que reunió a jóvenes provenientes de la tercera y cuarta región.
El evento deportivo reunió a más de 70 colegios provenientes en las categorías Penecas (50 y 500 metros, salto largo y relevos 8 x 50 metros); preparatoria (60 y 600 metros, 60 metros vallas, salto largo, salto alto, revelos 8 x 50 metros); infantil (80 y 800 metros, 60 metros vallas, salto largo, salto alto, lanzamiento bala 3 Kgrs. y relevos 8 x 50 metros); y selección (100 y 1000 metros, 100 metros vallas, salto largo, salto alto, lanzamiento bala 3 kgrs. y relevos 4 x 100 metros).
En la categoría infantil, la alumna Nisty Araya del colegio Andrés Bello Centro rompió el record con la marca 9”,79 centésimas en 60 metros vallas.
Carlos Santis Chahin organizador del evento comentó que la primera vez que el torneo se realizó en regiones, decidieron apostar por Coquimbo debido a sus condiciones climáticas idóneas que ofrece la zona. “El año 2004 fue la primera vez que realizamos el torneo en Coquimbo, la Copa también llevó el nombre de Natur, luego Nestlé. Han pasado los años, hemos mantenido vivo el entusiasmo y las ganas de los participantes. Ha sido todo un éxito la competencia, una gran cantidad de participantes. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes por el trabajo que realiza, ya que genera la instancia para que nuestros niños puedan realizar deporte en Coquimbo”.
Discussion about this post