Un triste escenario encontró una familia del sector de Alfalfares que al volver de un viaje al sur encontró que su vivienda había sido robada.
La familia habría viajado al sur el 1 de junio y dejado cámaras de seguridad y alarmas conectadas, pero debido a las lluvias la casa sufrió de un corte de luz, por lo que se desactivaron y quedó desprotegida.
Los sujetos rompieron uno de los vidrios para ingresar al inmueble, de donde sustrayeron equipos electrónicos y joyas.
Tras la denuncia del robo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por instrucción del Fiscal de turno, se trasladaron hasta el sector Alfalfares con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar habitado.
“Detectives esta Brigada Especializada, concurrieron hasta el sector alfalfares oriente, a raíz de una denuncia por el delito de robo, donde los afectados manifestaron que el día 01 de junio viajaron al sur, dejando su inmueble cerrado, con cámaras de seguridad y alarmas conectadas, pero que producto de las lluvias, el sector habría quedado sin suministro eléctrico, perdiendo la conexión de las cámaras, y cuando regresan a su inmueble se percatan que habían sido victimas del delito y les sustrajeron varias especies avaluadas en $500.000” indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel Acevedo, jefe Biro La Serena.
Entre las especies denunciadas, se encuentran un televisor y joyas, por lo que desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no adquirir especies de procedencia desconocida.
Por su parte, los detectives continúan con las diligencias investigativas a fin de poder identificar a los responsables del delito de robo en lugar habitado.
Discussion about this post