Desde 10 de la mañana comenzaron a reunirse un grupo de personas que buscaban expresar su apoyo al alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, que durante la semana pasada fue notificado por el Tribunal Electoral para ser removido de su cargo señalando que “el alcalde será removido de su cargo y, junto con ello, quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el lapso de cinco años, ambos efectos a partir del momento que quede ejecutoriada esta sentencia que declara la existencia de las causales acogidas”.
A las 10:45 horas -en las Plaza de la Salud en la comuna de Ovalle- comenzaron a dar diversos discursos, todos en apoyo al alcalde Rentería, dando a conocer las obras positivas, especialmente por las localidades que están en el interior de la comuna de Ovalle.
Cerca de 150 personas llegaron a dar el apoyo al -hasta el momento- alcalde de la comuna de Ovalle. Tras una serie de discursos, llegó la esposa de Claudio Rentería, Cecilia Aracena que señaló “yo estoy contenta porque fue una convocatoria que no nació de los trabajadores municipales, ni nada de eso, sino que de los organismos sociales y eso se agradece mucho”.
Discussion about this post