Los acreedores de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), liderados por el liquidador de la fallida red, José Rojas, demandaron a 45 municipalidades del país por las deudas que mantienen con la asociación, de manera de saldar los pasivos que alcanzan a $1.300 millones.
Así lo destaca Diario La Segunda, señalando que se debe a uno de los efectos de la liquidación forzosa que enfrentan farmacias populares que lideraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien perdió su condición de representante en el pasado agosto cuando se decretó el quiebre de la agrupación.
De esta forma, la junta de acreedores busca que los municipios que integraban la Achifarp paguen las cuotas que adeudan hace años.
Según el acta de la junta de acreedores, consigna La Segunda, las farmacias populares en liquidación “iniciaron los juicios en contra de los municipios asociados, cobrando las cuotas respectivas”.
Si bien en el país son 45 las municipalidades demandadas, hay 2 que corresponden a la Región de Coquimbo, estas son Los Vilos y Salamanca.
Discussion about this post