El día de ayer se llevó a cabo un Concejo Municipal Extraordinario de la ciudad de La Serena, para poder subvencionar dinero para financiar la Educación de la Corporación Gabriel González Videla. A pesar de lograr mayoría por parte de los concejales, el alcalde de la comuna de La Serena, en su facultad, aprobó la subvención.
En ese sentido, la Concejala de La Serena, Daniela Norambuena señaló que “hicimos un concejo extraordinario, citado por el alcalde donde se nos presenta este plan de educación 2023, y nos indican toda esta situación donde nos dicen que va a haber un deficit de cerca de los 9.000 millones de pesos y se nos solicita a la Municipalidad, subvencionar este monto”.
Respeto al trabajo realizado en el último tiempo por parte de la Corporación, la Concejala destacó que “lo único que yo les puedo indicar es que alguien – Ernesto Velasco- al fin nos abrió esta caja de Pandora y nos dio los números reales y hoy hay una deuda previsional cerca de los 17.000 millones de pesos, una barbaridad, impagable, por eso yo digo que hoy día la Corporación está absolutamente quebrada. La deuda de la Corporación está cercano a los 30.000 millones de pesos”.
VENTA DE TERRENOS DE LA EX CORDEP
El día de hoy se llevará a cabo el tradicional Concejo Municipal en el que se votarán distintos puntos en la tabla y hay uno que llama la atención que es la votación de la “Enajenación de Lote Municipal denominado A-6” conocido como Ex Cordep.
Y a la Concejala Norambuena le llama la atención que hoy se vote la venta de un terreno de la Ex Cordep sin tener mayor información acerca de a donde se destinarán los montos de la venta de este terreno, y ante esta votación la Concejala declaró que “lógicamente que acá yo me voy a abstener porque no tengo los antecedentes claros”.
Ante la posibilidad de que los concejales se sientan amenazados por el alcalde de la comuna para tener que votar a favor de sus propuestas, Norambuena señaló que “no puedo rechazar la propuesta debido a que existe un tema legal y el alcalde y lo ha dicho en un tono constante en los Concejos, “bueno, si ustedes a mi no me dejan pagar la deuda previsional, yo también voy a ir a Contraloría a decirle a ustedes que están por notable abandono de deberes y no me dejan generar lucas para la Municipalidad para poder pagar””.
Discussion about this post