Durante esta tarde el municipio de Monte Patria informó que existe una escasez en la comuna por el desarrollo del paro de camioneros en la región.
Desde las 15:00 hrs de este martes la única estación de servicio de la comuna ya no tiene petróleo; esto por que el camión que debía llegar esta jornada no llegó, por lo que parte de la flota municipal está cargando en Ovalle.
“Estamos en una situación muy muy compleja, porque se pueden dar emergencias que no vamos a tener como responder por el paro de los camioneros (…) estamos pidiendo el combustible para que los camiones aljibe se pueda mover, para las ambulancias, para los camiones de basura” explicó el alcalde Cristian Herrera.
Por esto la municipalidad está cancelando algunas actividades que estaban programadas dentro de esta semana, como por ejemplo la recolección de basura.
CASAS DE EMERGENCIA
Otra situación que afectó a la comuna fue que parte de las casas de emergencia que iban a llegar para los afectados del incendio de Los Laureles, no pudieron pasar hasta el sector.
Según informó el alcalde, en el sector de La Calera se les impidió el paso “hoy esta establecido que movilizarse es una forma de hacerse expresar (…) uno les pide criterio, por qué no dejar pasar estas viviendas de emergencia” dijo.
Discussion about this post