A raíz de la movilización que están llevando a cabo los camioneros del norte del país, en algunas comunas de la Región de Coquimbo ya se está viviendo el racionamiento de combustible e incluso, hay comunas en las que ya no hay combustible como lo es la comuna de Monte Patria que tiene solo una estación de servicio.
Ante esta situación, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera señaló que “estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para presentar un recurso de protección contra los camioneros que resulten responsables de este desabastecimiento que estamos teniendo en la comuna de Monte Patria”.
Además, durante la jornada de ayer se vivió la situación de que los camioneros no dejaron pasar las viviendas de emergencia para la localidad de Los Laureles, ante esto, el alcalde destacó que “la verdad es que no entendemos como se puede protestar jugando con el dolor de las familias, por ejemplo, como la de Los Laureles que perdieron sus casas y no les permiten ingresar sus viviendas de emergencia”.
Y por último, el alcalde destacó que incluso en la municipalidad no tienen abastecimiento de combustible en sus vehículos, por eso señaló que “hoy ponemos en riesgo el que podamos prestar – como municipio- nuestros servicios críticos. Nosotros tenemos combustible solo hasta hoy día, porque a la única bomba de bencina de nuestra comuna no están llegando los camiones de combustible. Solo tenemos bencina para hoy para nuestras ambulancias y para nuestros camiones recolectores de basura y hemos tenido que suspender actividades municipales para priorizar”.
Discussion about this post