En horas de la noche, un robo afectó a colegio de Algarrobito, donde los antisociales sustrajeron equipos tecnológicos y alimentación de los alumnos, por lo que se tuvo que suspender las clases este jueves.
La directora del establecimiento, Paulina Olivares, dijo que “durante la mañana, la inspectora general se comunica conmigo y me indica que en horas de la noche ingresaron sujetos desconocidos al establecimiento, forzando 90% de las instalaciones del colegio (…) lo que sustrajeron estaba resguardado en oficinas de dirección, UTP y sala donde colegas tienen documentos y en la sala que almacena alimentación de estudiantes, el camión llegó ayer por lo que esa sala se llevaron prácticamente todo”.
Si bien se sabe que se robaron datas, computadores y cámaras, entre otras, aún no han podido cuantificar en la totalidad el avalúo del delito, ya que están trabajando aún, por esto se decidió suspender las clases como medida de emergencia.
Ellos cuentan con cámaras de seguridad en distintos sectores, “lamentablemente lo que guarda las imágenes, estas personas la sacaron y se la llevaron, alarmas también tenemos pero cortaron toda la electricidad”.
Olivares agregó que “este es el robo más grande que ha sufrido el colegio Algarrobito, lamentablemente este es un daño que se hace a los estudiantes y a toda la comunidad educativa”.
Por su parte, el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, dijo que “está hecha la denuncia en carabineros, nos vamos a querellar contra todos los que resulten responsables, existen protocolos de seguridad, alarmas, nocheros y las cámaras funcionando (…) hacer un llamado a la comunidad porque elementos de este tipo, si tiene alguna información dar aviso a carabineros”.
Discussion about this post