La selección portuguesa debutó en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 con un ajustado triunfo 3-2 sobre Ghana en un partidazo que contó con un inspirado e histórico Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en cinco citas mundiales consecutivas.
Los europeos dominaron, pero sin profundizar sus ataques, aunque pudo abrir la cuenta a los 31 minutos, cuando Cristiano recibió en el área y convirtió tras un forcejeo por el que le cobraron falta, sanción que dejó dudas a nivel planetario.
En el segundo tiempo ambas selecciones salieron con otra actitud a la cancha y con la clara convicción de llegar al gol, con ocasiones en ambas porterías.
A los 64 minutos de partido, un dudoso penal cobrado a Cristiano Ronaldo, que el delantero transformó en gol y que le sirvió para hacer historia, ya que se convirtió en el primer futbolista que anota en cinco mundiales.
Parecía que se venía lo mejor para los portugueses, pero Ghana no se rindió y logró empatar el encuentro con la oportuna definición del histórico André Ayew a los 73′ minutos.
Bruno Fernandes tomó las riendas de Portugal tras el golpe y a los 77′ asistió a Joao Félix, mientras que a los 78′ dejó solo a Rafael Leao, para que el partido quede 3-1 a favor de los europeos.
Todo era fiesta para la selección de Cristiano y compañia, pero Baba Rahman, anotó el segundo descuento africano.
Ghana se fue con todo a buscar el empate y Portugal sólo a aguantar. Cuando la tarea estaba casi lograda Iñaki Williams le robó el balón al arquero Diogo Costa y casi anota el 3-3, pero la defensa logró apagar el incendio en un momento crítico, para un portero que no dio mucha seguridad en el partido.
Así, Portugal quedó en la cima del Grupo H con tres puntos, seguido por Uruguay, su rival del próximo lunes, y Corea del Sur, mientras que Ghana es último sin puntos.
Discussion about this post