Se definió el formato del torneo nacional de primera división para el 2023, los clubes nacionales en consejo de presidentes decidieron mantener las 30 fechas y no cambiar a un torneo corto, con apertura y clausura de 15 fechas cada uno
Antes de tomar la decisión, Pablo Milad, presidente de la ANFP dio su punto de vista al respecto y señalo que “el campeonato corto no es una buena noticia para el fútbol chileno ni para la selección nacional. Sigamos con los torneos largos que es donde se permite que los entrenadores apuesten por los jugadores jóvenes, ya que en los cortos los técnicos van a alinear más a jugadores con experiencia”.
La decisión fue adoptada luego de una reñida primera votación, donde los clubes igualaron en votos y peligraba la aprobación del actual sistema, pero primó la cordura y tras una nueva reunión, terminaría ganando el actual formato por 20 votos a favor y 14 en contra.
Otro tema relevante a decidir, tenia que ver con los jugadores extranjeros, los clubes también optaron por mantener un máximo de cinco extranjeros permitidos, pese a que ambas propuestas presentadas planteaban un aumento.
Finalmente la votación finalizó con un expresivo 22 votos en contra, ocho a favor y una abstención, para que esa moción no se avanzara y se mantendrá en cinco los cupos de extranjeros que tendrán los equipos chilenos para el torneo de 2023.
Discussion about this post