El año pasado el municipio hizo una fuerte apuesta en ordenar el centro en el mes de diciembre, sacando al comercio informal para dar vida a la Pampilla Navideña, que según emprendedores y clientes resultó todo un éxito, con 600 puestos de venta y más de 150 mil personas que llegaron a realizar sus compras y disfrutar de un momento de distención con puestos de comida y música en vivo.
Un éxito que el alcalde Ali Manouchehri y el Concejo Municipal quieren repetir y están enfocados en potenciar para transformarla en tradición, ya que este año se esperan a más 1.200 comerciantes, clientes, además de espectáculos y números artísticos para toda la familia, junto con las correspondientes gestiones de coordinación con Carabineros, PDI y personal de seguridad municipal.
Uno de los puntos que dio luz verde el Concejo Municipal, es la aprobación de $86 millones para la realización de los shows musicales y de baile que se presentarán entre el 19 y 23 de diciembre, mientras se ejecute la Pampilla Navideña.
El alcalde Ali Manouchehri destacó que este año la Pampilla Navideña se va a potenciar luego de una exitosa primera versión. “Hoy día con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos se fortalece la propuesta de esta Pampilla Navideña. Agradecemos a los concejales también por aprobar un presupuesto que nos va a permitir, a diferencia del año pasado, que la hicimos solo con autogestión, este año darle presupuesto para poder hacer una Pampilla Navideña más fuerte y potente, donde la familia coquimbana va a poder disfrutar hacer sus compras, ayudar a nuestros emprendedores y sin lugar a dudas tener una experiencia mucho más atractiva”, expresó el jefe comunal.
Según explicaron desde el Departamento de Relaciones Públicas y Eventos del municipio de Coquimbo, la inversión considera grupos musicales, números artísticos, escenario, iluminación, camarín, vayas papales, 30 baños químicos, seguridad durante los 5 días de la Pampilla Navideña; además de una zona de adopción de mascotas que se está trabajando con el Centro Médico Veterinario Municipal CEAPA, que también considera chipeo de mascotas y un box de atención médica.
Discussion about this post