Mientras se desarrolla una nueva versión de la Copa del Mundo, FIFA aprovecha los días y estudia posibles cambios en el formato de la competencia pensando en la próxima cita planetaria de 2026, donde se aumentarán los participantes a 48, en el mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Según se plantea, “FIFA está considerando introducir tanda de penales para decidir si los equipos deben obtener un punto de bonificación, si los juegos de la fase de grupos se empatan en la Copa del Mundo ampliada en 2026”.
El aumento de países participantes de la próxima edición, se espera que haya 16 grupos de tres equipos en lugar de los ocho grupos de cuatro como se ha visto en Qatar y en las últimas copas, donde los dos mejores de cada lote avanzarían a una ronda de llaves con 32 equipos.
“El consejo de la FIFA votó previamente por unanimidad a favor de los grupos de tres equipos, pero la posibilidad de formar grupos de cuatro equipos está volviendo cada vez más a las conversaciones”, detallan.
En ese sentido, aseguran que para los equipos que tengan un mejor ranking, la primera fase de grupos puede ser sencilla, aunque el problema será el decidir cuando existan igualdades de puntajes.
Discussion about this post