El día jueves, habría recibido su carta de despido Eduardo Torres, el que era el conductor del vehículo fiscal y que denunció malas prácticas y maltrato por parte de la gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo.
Según información publicada por Diario El Día, Eduardo Torres indicó que este 1 de diciembre, Correos de Chile le entregó una carta, diciendo que no le renovarán el contrato este año, sin embargo en la misiva no había ninguna razón que explicara esta decisión, cosa que lo consternó, ya que según él, su abogado defensor y el Gobierno Regional (GORE) habían acordado que se le renovaría la contrata administrativa.
Torres señaló al diario que “lo que yo tenía que hacer era informar sobre cualquier anomalía y eso fue lo que hice, siempre actúe con ética, entonces no es justo que yo pague por culpa de gente corrupta”.
“Entrar al GORE fue como meterme a una piscina con tiburones y pirañas”, detalló Torres, quien aún mantiene su tratamiento psicológico en la Mutual de Seguridad (CChC).
Para contextualizar la situación que vivió Eduardo Torres, cabe destacar que el informó a sus jefaturas directas que estaba siendo maltratado psicológicamente por la Gobernadora, quien además lo presionaba para hacer cosas que no corresponden ante la ley. También hizo 3 informes escritos.
Según Torres, después de esta filtración, el jefe de Administración y Finanzas, -Mauricio Fuentes-, y el Administrador Regional, -Francisco Fuica-, le ofrecieron cambiar de puesto, cosa que él aceptó. Luego de esto, acudió a la Mutual, donde le diagnosticaron estrés laboral por maltrato psicológico y desde donde se realizó un cuestionario a los distintos funcionarios del GORE.
Después de esto, prestó varias declaraciones en la Contraloría, entregando las mismas pruebas que entregó en la Mutual, como las fotos de las distintas ubicaciones a donde la gobernadora lo obligaba a ir.
Discussion about this post