Desde la noche del martes 1 de noviembre, un socavón en la Ruta 5, a la altura del paso sobre nivel de Juan Antonio Ríos, afectó el tránsito vehicular por la ruta entre La Serena y Coquimbo. Los trabajos se llevaron a cabo en extensas jornadas para tener el tránsito habilitado en un poco más de un mes, que fue lo que demoraron los trabajos realizados en la ruta 5, en dirección de norte a sur, e incluso, utilizaron una de las vías del sentido contrario para trabajar.
En los trabajos se encontraron distintos tipos de elementos como trapos, ladrillos, piedras y otros instrumentos de construcción, los cuales podrían ser los causantes de la obstrucción y daño del colector de aguas servidas que provocó el desvío del tránsito en la Ruta 5, situación que ocasionó un tránsito vehicular complejo para quienes se desplazan por el lugar.
Finalmente, el día de hoy se habilitó la libre circulación de los vehículos por el sector del paso sobre nivel de Juan Antonio Ríos en todas sus direcciones y en ambas pistas.
Discussion about this post