El hecho ocurrió en diciembre del año pasado , cuando según el mismo Alcalde Hernán Ahumada, se retiraba de una actividad con adultos mayores a la que había sido invitado. Él fue controlado por Carabineros y sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol.
Según la información judicial, Ahumada deberá comparecer ante el tribunal de Garantía de La Serena el próximo 25 de junio a un procedimiento simplificado por los hechos antes mencionados.
En el programa “Buen Día” de MiRadio conversamos con el Alcalde Hernán Ahumada, quién señaló lo siguiente: “No puedo decir que es algo bonito. Yo recibí una invitación de un club de adultos mayores de La Serena el día 31 de Diciembre a la cual asistí. Estuvimos compartiendo y me tomé tres piscos sours. Al momento de salir en el auto me controlaron los carabineros, quienes me dijeron que me harían AlcoTEST a lo cual jamás me negué ni aludí mi cargo de Alcalde de la comuna de Paihuano. El resultado fue que tenía grados de alcohol en la sangre y no lo niego, tampoco digo que sea algo bueno. Para aclarar, en ningún momento fui detenido y soy humano, como cualquier humano uno comete equivocaciones y por eso estoy dando la cara a través de esta radio, porque sé que cometí un error y lo estoy asumiendo. Ahora acataré lo que diga la justicia” finalizó.
La causa inició su procedimiento judicial desde la fecha hasta hoy, la que ya se encontraría en su última fase y en condiciones de que se dicte sentencia.
Discussion about this post