Casas Astrológicas, el tema preparado para esta semana por Sussy Contreras de @astroterapia
Las Casas astrológicas son las divisiones de la totalidad del espacio arquetípico. El sistema de casas muestra cómo se encarna la energía de los Signos y Planetas en cada lugar de la Tierra.
El signo solar es el signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal. Es un factor individual clave en la interpretación, junto al signo lunar y. el Ascendente. Representa el “yo” interior, la identidad básica de la persona.
El signo lunar es el signo del zodiaco en el que se encuentra la Luna en la carta astral. Es, junto al signo solar y el Ascendente, uno de los factores individuales clave de la carta natal. Representa las emociones y la parte femenina y se asocia también a la madre y a la mujer.
El zodiaco dividido en 12 secciones
El zodiaco está divido en 12 casas astrológicas, cada una de estas casas representa un domino de nuestra vida. Estás casas se calculan en el cielo natal tomando en cuenta la hora de nacimiento de la persona. Sobre esta carta se ubica el signo que se encontraba en el horizonte en el momento de tu nacimiento, es decir, tu ascendente y allí se calculan los ejes.
Cada casa astrológica corresponde a un dominio preciso de nuestra existencia, los planetas que se encuentran en cada casa en el momento de nuestro nacimiento determinan los diferentes aspectos de nuestra personalidad.
Significado en casas astrológicas:
Casa I – El Ascendente
Esta casa corresponde a Aries. Simboliza el yo profundo, lo que eres en tu más pura esencia. Está completamente opuesta a la casa VII que es la casa de las uniones y las asociaciones. Esta casa comienza en el grado correspondiente a nuestro ascendente y por ello tiene mucho que ver también con nuestra constitución física, nuestra vitalidad y dice mucho de nuestra apariencia física.
Casa II – Dinero, trabajo y bienes materiales
Esta casa corresponde a Tauro. Representa nuestra relación y la importancia que le damos en nuestra vida al trabajo, al dinero, los bienes materiales y todo lo que obtengas por mérito propio y como fruto de tu trabajo. Si sucede algo importante en tu vida en este sector o tienes una duda es en este sector que hay que ver el movimiento y la manera de relacionarse de los astros. También es la casa del apetito y puede decir mucho de cómo nos valoramos a nosotros mismos.
Casa III – Tus círculos más cercanos, los desplazamientos cortos y los estudios
Esta casa corresponde a Géminis. Corresponde al ambiente que nos rodea y sobre todo a las relaciones que no escogemos. Los hermanos, los primos, los vecinos, los colegas del trabajo… también es la casa correspondiente a nuestra forma de pensar, a los estudios básicos (primaria y secundaria) y tu manera de aprender en general. Nos puede dar datos interesantes sobre escritos, pequeños viajes o desplazamientos y a los medios de transporte.
Casa IV, igualmente llamada Fondo del Cielo – La familia, el hogar, las herencias, el padre
Esta casa corresponde a Cáncer. Representa el hogar (en el que crecimos, pero también el que crearemos), la vida familiar y doméstica, el hábitat y los bienes inmobiliarios. También representan nuestras raíces y la historia de nuestra familia, de nuestros ancestros, representa el interés por la investigación, la historia y la genealogía. En algunos temas natales puede simbolizar a la madre o al padre de la persona.
Casa V – Los amores, actividades recreativas, niños y creatividad
Esta casa corresponde a Leo. Representa los pasatiempos, los placeres, la recreación, el amor, los amantes, los niños, las artes, la creación… pero también el teatro, todo tipo de representación, la enseñanza, la educación, el deporte, los juegos y la suerte en los juegos.
Casa VI – La vida cotidiana, el trabajo, los colegas y la salud
Corresponde a Virgo. Esta casa nos enseña mucho sobre la vida de todos los días, representa las obligaciones y los contratiempos, los hábitos, la rutina, el servicio, el trabajo de todos los días, el ambiente en el trabajo, las condiciones de trabajo, el lugar dónde se trabaja todos los días, los subordinados, la salud, los tíos/as y los animales domésticos y mascotas.
Casa VII, igualmente llamada Descendente – Las uniones, el matrimonio, contratos y relaciones en general
Corresponde a Libra. Representa tu percepción de las personas con las que te relacionas (pareja, socios). Simboliza la unión, el matrimonio y la relación con la pareja. Los contratos, asociaciones, relaciones con socios, los procesos penales, los adversarios. En general nuestra relación con quienes nos rodean (contraparte de la Casa I)
Casa VIII – Pasiones, metamorfosis, muerte, procesos y sexualidad
Corresponde a Escorpio. Nos dice mucho sobre los tabúes, la muerte, lo oculto, la sexualidad, las energías que nos llevan a transformarnos. Es la casa de las experiencias que nos hacen evolucionar y renacer de nuestras cenizas. Se trata también de la casa del dinero de los demás. Finanzas de la pareja, herencias, legados y otros capitales.
Casa IX – Viajes, espiritualidad, extranjero
Corresponde a Sagitario. En esta casa se encuentra el aspecto psicológico del individuo. Representa los ideales, los viajes, el extranjero, los estudios superiores, la espiritualidad, las ciencias, las concepciones, filosofía, religión. Representa también la astrología.
Casa X, igualmente llamada Mitad del cielo – Éxito social, destino profesional y la madre
Corresponde a Capricornio. Todo aquello que tenga que ver con la evolución de la carrera de un individuo, sus ambiciones con respecto a su entorno y su éxito en la sociedad se encuentra en relación con esta casa. También tiene un gran impacto con la faceta pública del individuo y su potencial de celebridad. Según el tema astral puede simbolizar a la madre o al padre de la persona.
Casa XI – Amistades, proyectos colectivos, sustento y protecciones
Corresponde a Acuario. Es en esta casa donde un astrólogo buscará información relacionada con todo aquello que sirve de sostén y protección para el individuo. Se relaciona también con el concepto de tener una buena o mala estrella. Representa a los amigos, todo aquello que te sirve de apoyo y protección. Se trata de protecciones palpables como protecciones espirituales. Esta es también la casa de los proyectos y los planes de futuro.
Casa XII – Enemigos, problemas, soledad, secretos
Corresponde a Piscis. En esta casa se encuentra todo aquello relacionado con el “yo interno”. Las pruebas que deberás superar en la vida, los enemigos escondidos y las enfermedades graves. Todo lo relacionado con lugares privados de libertad se encuentra en esta casa: prisión, hospital, convento… Tu manera de reaccionar ante los excesos, el fracaso y los sacrificios. Se trata también de la casa de la fe y la trascendencia.
Discussion about this post