Desde el 16 de mayo que la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas de la Universidad de La Serena mantiene tomada las dependencias de la casa de estudios en protesta de una educación sexista y la elaboración de un protocolo de acoso sexual.
Un paro que luego de un mes sin clases parece no tener señales de deponerse, es por eso que la Dirección de Docencia y Bienestar Estudiantil de la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Comunicaciones, emitió un comunicado para informar a la comunidad educativa sobre algunos aspectos de la movilización estudiantil.
Dicho documento hace mención sobre las posibles fechas de inicio y término de semestre y las que impone el Ministerio de Educación para la suspensión de beneficios y reincorporaciones en el segundo semestre.
“Es preciso comunicar que a la fecha de comenzada la toma (16 de mayo), se habían realizado 8,5 semanas de actividades docentes, las que por normativa deben ser 16, más dos semanas de exámenes. Al día de hoy, lunes 18 de junio, quedarían por realizar 7,5 semanas pendientes de clases del primer semestre, sin considerar los exámenes. En este escenario, realizando las estimaciones correspondientes, el año académico se estaría extendiendo hasta mediados del mes de enero de 2019” señala parte del comunicado.
Asimismo, indicaron que ante cualquier inquietud específica por parte de los estudiantes deberán hacerla al lvega@userena.cl o bienestarestudiantil@userena.cl
Discussion about this post