Un año de investigaciones al interior de la provincia del Limarí dieron resultados, lo que permitió que una familia que se dedicaba a la comercialización de drogas en Ovalle y Monte Patria cayera luego de la labor de la Policía de Investigaciones.
La operación “Monarca y Cerbero”, desarrollada por el equipo especializado de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle en coordinación con la fiscalía limarina, permitió establecer que este clan vendía pequeñas cantidades de droga en Sotaquí y en la comuna montepatrina.
“Con las evidencias y pruebas que reunimos en la investigación, dimos cumplimiento a la orden de entrada y registro, autorizada por el tribunal, para el allanamiento en 4 domicilios, dos en la localidad de Sotaquí y el resto en Monte Patria”, señaló el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Diversas unidades de las Prefecturas Provinciales de Elqui y Choapa participaron en la operación donde los detectives incautaron cannabis y cocaína base en pequeñas cantidades, dosificadas en envoltorios preparados para su comercialización durante este fin de semana de Navidad.
‘’Se logró la detención de 3 personas, chilenas, mayores de edad, 2 de sexo femenino, una de ellas presentaba 35 semanas de gestación y al momento de ingresar al domicilio intentó ocultar parte de la droga’’, explicó el comisario Slater.
Sin embargo, la tecnología aplicada durante el procedimiento y el uso de un dron, fueron clave para detectar el ocultamiento de las sustancias ilícitas. Durante el procedimiento, también el personal policial incautó dinero en efectivo de diversa denominación, 1 revólver a fogueo adaptado para disparar y municiones.
“Dos imputados, al ser sorprendidos con la evidencia en su poder, pasaron al control de detención y se formalizaron los cargos ante el tribunal por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, solicitando la prisión preventiva para la mujer detenida en Sotaquí, de 46 años. En tanto, el imputado detenido en Monte Patria quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual”, agregó el fiscal (s) de Ovalle Sergio Araya.
Además, en el procedimiento policial, fueron incautadas 3 cámaras de vigilancia, un DVR y un monitor, que usaban para resguardar su negocio ilícito, entre otras especies, que se suman a los antecedentes de la investigación, autorizada en un plazo de 90 días.
Discussion about this post