En la segunda jornada de celebración en honor a la Virgen del Rosario, Carabineros aumentó en un 400% la fuerza policial en la comuna hasta el 27 de diciembre de este 2022, para evitar la sensación de inseguridad en la comunidad.
“Agradecer que el municipio nos esté colaborando en este servicio. Hasta el momento podemos decir que hemos tenido un trabajo tranquilo, con las complicaciones típicas de esta fiesta donde hay gran aglomeración de gente”, indicó el coronel, Juan Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.
La Municipalidad de Andacollo, si bien no es el organizador del evento, ya que eso corresponde a la Parroquia de Andacollo, siempre está presente y ayudando en la coordinación con los estamentos como carabineros, bomberos, hospital y también preocupados de la limpieza y cuidado de la ciudad, y el ordenamiento de los puestos de venta que se ubican en el centro de la comuna.
“Se hicieron aproximadamente dos meses coordinaciones con las organizaciones que correspondían. Es la primera fiesta normal luego de la pandemia y se hicieron algunos cambios como una zona indicada para los emprendedores andacollinos. Con la llegada de un gran número de personas, comienzan las problemáticas propias de este tipo de eventos, pero con el compromiso de los fiscalizadores que están en las calles, más el apoyo de carabineros se puede funcionar”, indicó Marcelo Ahumada, Coordinador de Fiesta.
Para este lunes 26 de diciembre se espera que llegue la mayor cantidad de promeseros y visitantes, ya que se realizan las dos actividades religiosas más importante de esta Fiesta Grande. A las 11 de la mañana se efectuará la Eucaristía de Fiesta, presidida por Monseñor René Rebolledo y a las 17 horas la solemne procesión de fiesta.
Discussion about this post