El año pasado no hubo shows pirotécnicos en el contexto de las celebraciones de fin de año, situación que se repetirá este año y que fue ratificada por el alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien confirmó que la comuna puerto no contará con fuegos artificiales durante su gestión debido al respeto y la integración hacia personas que sufren con los fuertes sonidos de este tipo de espectáculos, principalmente gente del espectro autista (TEA), con hipoacusia, además de las mascotas que presentan molestias ante los estruendos.
En ese sentido el edil apeló a la cultura de la empatía de coquimbanos para apoyar esta iniciativa que busca construir una comuna más inclusiva y amigable. “Desde que asumimos el desafío de hacernos cargo del municipio de Coquimbo hemos decidido suspender los fuegos de artificio, entendiendo que una comuna amigable es una comuna que considera a todos y respeta a todos, por lo mismo cuando hablamos de un evento importante que tiene que ver con este tipo de pirotécnica en la que se ven afectados nuestros adultos mayores, donde se ven afectados también los niños y niñas TEA, nuestras mascotas, es algo que como municipio no podemos quedar ajenos”.
“No más show pirotécnicos”
Con el objetivo de que esta iniciativa sea consagrada mediante una ley que prohíba el uso de fuegos artificiales por parte de los diferentes municipios del país, el diputado Daniel Manouchehri presentó el proyecto “No Más Shows Pirotécnicos”, que busca ir en ayuda directa de las personas del espectro autista y mascotas que se vean afectada por los shows pirotécnicos.
“Empatía, eso es lo que nos mueve a nosotros para poner fin a los shows de fuegos artificiales, lo que para algunos es una entretención, para otros es una verdadera pesadilla. Miles y miles de personas con TEA, con hipoacusia, mascotas, sufren con los shows pirotécnicos, por eso hemos presentado un proyecto de ley que se denomina “No Más Shows Pirotécnicos”, expresó el parlamentario.
Discussion about this post