Aguas del Valle realizó la proyección de la demanda de agua potable para este año nuevo, estimando un incremento de casi 10% respecto al promedio del último mes. En este contexto, y bajo el grave escenario de megasequía por el que atraviesa la región, hicieron un llamado al consumo responsable del recurso y al buen uso de la red de alcantarillado. Además, dieron a conocer su plan de contingencia.
“El 31 de diciembre es un día que históricamente registra una alta exigencia de agua potable en nuestra región. Para este año, estimamos un aumento de 19 millones de litros diarios, con énfasis en las comunas de La Serena y Coquimbo. Es por este motivo que hemos implementado un plan para preparar nuestras instalaciones y sistemas productivos, con mantenciones preventivas y refuerzo de turnos, que tienen como fin de garantizar una operación eficiente de toda la red durante estas celebraciones”, explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob.
En este contexto, el ejecutivo indicó que “la sequía se mantiene y necesitamos cuidar el agua en
todo momento, por lo que llamamos a los habitantes de nuestra región, y a quienes nos visitarán
en estas fechas, a realizar un uso racional del recurso hídrico, postergando actividades como el
lavado de vehículos, el riego o llenado de piscinas”.
Se estima que los horarios de más alta demanda por parte de los clientes inicien a partir de las 7:00 de la mañana, alcanzando su peak a las 21:00 horas del 31. En tanto, el horario punta en el aumento de las descargas a la red de aguas servidas será a las 21:00 horas.
Buen uso del alcantarillado
Jacob afirmó además que, “como consecuencia de este aumento en el consumo, también se incrementa la descarga de aguas servidas. Nuestra proyección es que este aumento alcanzará los 170 L/s, lo que es equivalente a 15 millones de litros diarios". Por este motivo, hizo un llamado a vecinos y visitantes a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red, como basura, restos de comida y otros desechos que puedan generar inconvenientes en el servicio y a la comunidad.
Para consultas de la comunidad, Aguas del Valle mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 400 4444 y el Twitter @AguasdelValle, para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten.
Discussion about this post