La jornada de este sábado se registraron fuertes lluvias en el sector cordillerano de la región lo que produjo el corte de caminos por bajada de quebradas.
En el sector de Almendrillo, localidad de Batuco en Salamanca 65 personas que participaban en un rodeo de campo quedaron aisladas por un aluvión.
El grupo completó fue trasladado sano y salvo a sus hogares gracias a la gestión y trabajo colaborativo de vecinos, empresarios turísticos, minera Los Pelambres y funcionarios municipales: “cada una de las personas afectadas por el aislamiento están en sus casas y en muy buen estado de salud” indicó, Gerardo Rojas Escudero, alcalde de Salamanca.
Las personas fueron trasladadas en un helicóptero y personal de emergencias se encuentra apoyando en el despeje de la ruta con maquinaria pesada.
Debido a las condiciones climáticas que presentan tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones, las autoridades recomienda no subir sector, ya se han producido bajada de quebradas y cortes de camino.
Discussion about this post