Desde el miércoles 04 de enero y hasta el 24 del mismo mes, esta abierto el proceso de matrícula para todos los niños, niñas y adolescentes que quieran ser parte de la primera Escuela de verano que se realizará en el sector Parte Alta de Coquimbo, una iniciativa ejecutada por el Municipio de Coquimbo, a través del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) y en alianza con la Delegación Municipal Parte Alta, que permitirá entregar espacios de aprendizaje y formación a la comunidad local, en un ambiente entretenido durante las vacaciones de enero y febrero.
La Escuela de verano del Instituto de Desarrollo Humano, se ha realizado con gran éxito en temporadas anteriores, promoviendo el deporte, las artes, la cultura y la recreación en Guanaqueros y Tierras Blancas, territorios a los que, a partir de este año, se sumará el sector Parte Alta.
La oferta de cursos y talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años, contempla cocina kid’s, lengua de señas chilenas, peluquería kid’s, manualidades en material reciclable y arte vellón, autocuidado y estética, cotillón, taller de baile, talleres deportivos y recreativos, talleres de reciclaje y deco infantil, taller lúdico ¿Hablemos inglés?, además de intervenciones medioambientales, artísticas y culturales.
“Estamos muy motivados para llevar adelante esta iniciativa Como Municipio e IDH, vamos a concretar esta gran iniciativa que le lleva, aprendizaje, formación, protección y seguridad a nuestros niños y niñas en esta época de verano”, señaló Gladys Barraza, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano.
Para esta primera versión, la Escuela de verano se desarrollará en dos etapas; desde el 23 de enero hasta el 08 de febrero en el establecimiento educativo Juan Pablo II, y desde el 30 de enero al 8 de febrero, en la escuela Padre Alberto Hurtado, ello con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes del territorio.
Las matrículas, para quienes quieran ser parte de esta iniciativa, comenzaron este miércoles 04 de enero y se extenderán hasta el 18 del mismo mes para la sede Juan Pablo II, Mientras que, para la Escuela Padres Hurtado, también se iniciarán el miércoles 04, pero finalizará el 24 de enero.
Los cupos para los talleres son limitados, por ello, los padres y madres que deseen hacer partícipes a sus hijos de la “Escuela de Verano”, deben acercarse de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas a realizar el proceso de matrícula en la Delegación Municipal Parte Alta, ubicada en calle Janequeo #17, sector El Calvario, presentando la copia de la cédula de identidad del menor o un certificado de nacimiento, mientras que, para la comunidad extranjera residente, se requerirá una copia del pasaporte del niño o niña para concretar el proceso.
“Estamos felices de partir el año 2023 con una excelente noticia porque por primera en la historia la Parte Alta recibirá la Escuela de verano. Son 240 cupos dividos en dos sedes, lo que representa un beneficio único para los vecinos de nuestro sector”, indicó Andrés Rojas, Delegado Municipal del sector Parte Alta.
Para su realización, la Escuela de verano en la Parte Alta de Coquimbo cuenta el apoyo y el respaldo del Servicio Local de Educación Pública y TPC, que permiten disponer de herramientas y espacios necesarios para que las y los niños y jóvenes sean parte de esta iniciativa.
Discussion about this post