El elenco aurinegro fue el ganador del triangular de verano, tras derrotar en la última fecha a Rosario Central por 2 a 1.
En el trámite del partido, los dirigidos por Fernando Diaz no fueron superados por el elenco trasandino, al contrario, la supuesta diferencia no se marcó durante el compromiso.
En el primer tiempo, ambos equipos esperaron a ver qué hacía uno y otro, ninguno fue capaz de tomar la iniciativa y las llegadas a los pórticos eran las menos.
Coquimbo Unido tuvo una ocasión clara, comenzando el partido, a los 2 minutos con un centro por los derecha de Rubén Farfán, pero Fabian Carmona no pudo definir de buena manera con el arco, prácticamente, a su disposición.
La ventaja la pondría Rosario Central, tras gol de Ignacio Malcorra, que tras un rebote en Bruno Cabrera, anotaría la apertura de la cuenta.
Tras el gol, Coquimbo seguía acercándose, pero de manera no muy clara, pero tras un lateral por derecha y una buena combinación entre Rubén Farfán y Rodrigo Holgado, este último sacaría un sorpresivo remate al arco y anotaría un golazo, en 44 minutos del primer tiempo.
En la segunda parte, todo comenzó bien para los locales, porque tras una serie de errores en el área rosarina, un rebote de Sebastian Galani serviría para marcar la diferencia que le permitía a Coquimbo Unido ser campeón del trofeo de verano.
El encuentro cayó en un pozo, mientras que Miguel Ángel Russo intentaba darle una vuelta con algunos cambios, pero no era suficiente y terminó por perder el compromiso, ante un ordenado Coquimbo Unido, que de contra no podía concretar todo lo que generaba en los pies de Farfán, Palavecino y Holgado.
Con la victoria, los piratas se quedaron con el título del torneo de verano y les queda un partido amistoso más antes del inicio del campeonato, el próximo domingo 22, a las 21 horas, en Curicó.
Discussion about this post