En el mes de mayo, las familias que esperan la construcción de su vivienda en la comuna de Coquimbo, se manifestaron por el atraso de las obras debido a la presencia de una vivienda particular ubicada en los terrenos destinados para el proyecto.
Tras una serie de reuniones entre los vecinos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo y personal municipal, se lograron cerrar los acuerdo respecto de las características del condominio.
Con respecto a la vivienda particular ubicada en los terreno, se acordó con el abogado su traslado antes de fin de este mes.
En un segundo punto se logró establecer las características del proyecto.
“Balcones de Peñuelas” será un condominio de tipo económico, con 352 departamentos y 242 casas. Además, contará con una amplia sede social subdividida, 1 pérgola adicional a la que se contemplaba, áreas verdes, multicancha y camarines con red de agua caliente aportada por la empresa.
Según señaló Mónica González, Presidenta del comité de allegados “Santa Teresita”, “llegamos a un buen arreglo, teníamos dudas en cuanto a las diferencias entre un condominio social y económico pero las autoridades nos explicaron y aceptamos el acuerdo. Estamos felices porque por fin vamos a tener nuestra casa, ahora esperamos el inicio de obras en julio”.
Condominio “Balcones de Peñuelas” consiste en un megaproyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que beneficiará a las familias de los 5 comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III.
“Estamos súper contentos porque pudimos escuchar a las dirigentas que representan a las familias de este mega proyecto. Sabemos que aquí hay mucho esfuerzo por parte de ellas y hoy pudimos cerrar un importante capitulo para garantizar que contarán con las mejores viviendas y espacios comunes; las dirigentas están de acuerdo y ahora sienten este proyecto como suyo, lo que era muy lejano hace unas semanas” señaló el Seremi Hernán Pizarro.
Discussion about this post