Un fatal inicio de fin de semana tuvo lugar en la comuna de Coquimbo en horas de esta madrugada, luego de producirse un accidente en el sector de La Cantera, en el sector de la Ruta D-35, muy cerca de las torres de alta tensión de esa zona.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por las autoridades policiales, el hecho sucedió a las 06:18 de este sábado a altura del 4400, donde un vehículo menor que circulaba a alta velocidad impactó contra una barrera de contención, por lo que una persona de sexo masculino perdió la vida producto de la fuerte colisión. Otra persona involucrada fue trasladada hasta un centro asistencial.
Al lugar llegó el Servicio Médico Legal (SML) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Estos últimos deberán determinar las causas del accidente, aunque informaciones preliminares sostienen que pudo tratarse de carreras clandestinas.
El capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT de la Región de Coquimbo, aseguró que “el conductor del móvil habría perdido el control de éste, dejando como saldo una persona fallecida. Si se trata de alguna carrera clandestina, estamos haciendo una serie de indagaciones para poder acreditar o descartar dicha información. De todas formas, hacemos un llamado a la ciudadanía para señalar que el consumo de alcohol no va de la mano de la conducción porque así es como se generan estos hechos lamentables, considerando el aumento del parque vehicular en este período estival”.
Foto: cedida diario El Día
Discussion about this post