El amplio despliegue investigativo de carabineros especializados del OS7 Coquimbo en la provincia del Choapa durante este verano, sigue generando buenos resultados. En el marco del Plan Cannabis 2023, los uniformados lograron decomisar más de 13 mil plantas de marihuana, evitando con ello un proceso de producción, distribución y venta que habría generado $63.052.800.000.
“Aquí existe un trabajo permanente y comprometido, apoyado por nuestros carabineros especialistas y equipos de Santiago, que está enfocado en atacar todos los puntos vinculados al narcotráfico, con el objetivo de generar espacios sanos y seguros de desarrollo para la comunidad. En este caso, evitamos la comercialización de 15.763.200 dosis en los distintos barrios de nuestro país”, señaló el Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Gianni Barnato.
Las plantas fueron decomisadas en el sector El Arrayan, en la comuna de Los Vilos, y representan el segundo hallazgo de droga esta semana, luego de que el pasado martes el OS7 incautara más de 4 mil plantas de marihuana en el mismo sector.
Discussion about this post