Un fuerte impulso a la seguridad recibirá la comuna de Coquimbo con la puesta en marcha de un proyecto pionero en la región, como lo es el Pórtico de Lectura de Patentes que podrá identificar vehículos robados, ayudando a combatir una de las problemáticas que ha proliferado en el último tiempo.
En concreto, la iniciativa se emplazará en calle Talca y se conectará a la Central de Cámaras de Teleprotección ubicada en la Delegación Municipal, con un monto total de $58 millones 205.615 pesos, y provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Junto con este proyecto que fue postulado desde la Dirección de Seguridad del municipio porteño, se suma la iniciativa de mejoramiento del sistema de teleprotección municipal, mediante la adquisición e instalación de 4 nuevos puntos de cámaras que serán instaladas en intersecciones altamente concurridas, con un alto índice delictual, las que también serán conectadas a la Central de Cámaras de Teleprotección, y alcanzan un monto de $54 millones 689.868 pesos.
Ambos proyectos recibieron luz verde por parte del Concejo Municipal porteño para suscribir contrato y su próxima ejecución. El alcalde Ali Manouchehri destacó la adjudicación de ambos proyectos en términos de seguridad, y expresó que “desde el inicio de nuestra administración, venimos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad de nuestra comuna, con un trabajo colaborativo y responsable, en conjunto con la institución de Carabineros, que está a cargo de la seguridad de los habitantes. Es por eso, que tanto la aprobación del pórtico de lectura de patentes, como la instalación de cámaras de vigilancia en el sector de Tierras Blancas, vienen a dar respuesta a una sentida necesidad de los vecinos y vecinas que quieren vivir más tranquilos y seguros en sus hogares”.
Manouchehri añadió que “como municipio hemos escuchado a los vecinos y vecinas y junto al concejo, aprobamos estos proyectos, los que esperamos replicar en el futuro en otros sectores, para aportar a la prevención de los delitos y colaborar con Carabineros en el importante trabajo que realizan para proteger a la ciudadanía”.
Respecto del funcionamiento del lector de patentes, el director de Seguridad Municipal, David Díaz, explicó que además de identificar vehículos con encargo por robo también se incluyen los requerimientos judiciales de otro tipo, “por lo tanto, en el lugar que se decidió instalar es un emplazamiento estratégico por el flujo vehicular”.
Sobre las 4 nuevas cámaras para Tierras Blancas, Díaz sostuvo que “son cámaras de alta resolución, aumentamos la cantidad de ojos que están sobre Tierras Blancas. Podemos detectar incivilidades, delitos, levantar evidencia y entregarla a los tribunales de justicia, por lo tanto, eso robustece enormemente las pruebas”.
Discussion about this post