Milton Diaz Rivera quien había iniciado una huelga de hambre en la ruta D-43 como forma de protesta por la falta de un paradero y de seguridad en la vía, depuso la movilización tras recibir la visita del Seremi de Obras Públicas Pablo Herman.
Hasta el sector de El Caiceo-La Totora, en las cercanías de la cuesta Las Cardas, llegó el seremi para comprometer una pronta respuesta sobre la factibilidad de instalar el paradero en el sector o buscar alguna alternativa que pueda satisfacer las demandas y necesidades de los vecinos del sector.
“El compromiso es de aquí a quince días tener una respuesta concreta, para ver si se puede o no hacer un paradero. Yo ya tuve una reunión en Santiago en conjunto con el diputado Gahona y el Coordinador de Concesiones y hay opciones de generar recursos para solucionar algunas problemáticas, así que me voy con esta tarea y tener pronto una respuesta a los vecinos”, recalcó Pablo Herman.
Por su parte, Milton Diaz destacó la pronta respuesta por parte de la autoridad regional. “Estamos contentos porque el Seremi vino rápidamente para acá, y eso para mí es algo que me conforma y ya no es necesario seguir esta huelga de hambre. Ahora esperamos que nos traiga una buena respuesta, que es el paradero que queremos.”
Finalmente el concejal de Coquimbo, Guido Hernandez y representantes de la delegación rural del municipio, quienes también estuvieron presentes en la reunión, se comprometieron a solucionar la problemática del traslado de los escolares del sector hasta la escuela de Las Cardas.
Discussion about this post