Un gran panorama de verano se desarrolló en el Fuerte Coquimbo, con la presentación artística “Asalto Pirata”, organizada por la Hermandad de la Costa y el Municipio de Coquimbo, como un evento de recreación que rescata parte de la historia e identidad de la ciudad puerto.
En dicha actividad, recrearon un arribo y asalto pirata al fuerte, en el lugar se reunió a un centenar de familias porteñas y visitantes en torno a la fantasía de la vida pirata de manera interactiva, permitiendo a la comunidad participar activamente formando parte de la historia, cantando y transportarse a aquella época.
Cristian Leyton, jefe del Departamento de Eventos del municipio, señaló que se continuarán realizando actividades recreativas durante la temporada estival, “esta es una de las tantas actividades que en la gestión del alcalde Ali Manouchehri se están desarrollando en distintos sectores de la comuna y que juntan a la familia, los espacios públicos se han abierto para el desarrollo cultural, social y turístico”.
El comandante Lorenzo Vannes, gobernador marítimo (s) de la Armada de Chile, indicó, “sin duda una iniciativa extraordinaria, una actividad sin fines de lucro, que resalta el mar, sus historias y sus riquezas, la comunidad disfrutó de una linda y tremenda experiencia”.
Este evento tendrá una continuación el día 27 de febrero, en el sector de Guayacán, ocasión donde arribarán los piratas para ir en busca del tesoro que, según la cultura popular, se encuentra escondido en ese patrimonial sector de la comuna, lo que culminará con un carnaval de corsos piratas.
Discussion about this post