Esta semana, el personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos se desplegó al interior de la localidad de Quilimarí, culminando con la detención de seis integrantes de una familia de nacionalidad chilena, todos mayores de edad.
La Operación “Huincarayén” develó la presencia de una organización criminal en el sector de Cerro Blanco, que utilizaba sus propiedades e inmuebles para la producción, cultivo, acopio y la comercialización de cannabis.
Una investigación de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos y la fiscalía local, permitió dejar a todos los imputados en prisión preventiva.
“La investigación nos permitió reunir la evidencia necesaria para la detención de cinco hombres y una mujer, la madre de esta organización familiar, que mantenían varios cultivos para el tráfico de drogas. Incautamos más de 78 kilos de cannabis a granel, procesada, lista para su distribución, que mantenían en diversos envoltorios plásticos del tipo bolones que estaban ocultos en contenedores, y que encontramos en los campamentos al aire libre, que instalan para la producción y resguardo de estas plantaciones”, informó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Este viernes los seis imputados quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas y el tribunal autorizó la investigación en un plazo de 90 días.
Discussion about this post