La Corte de Apelaciones de La Serena revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Coquimbo, que este viernes había dejado sin prisión preventiva al padrastro de Melissa, acusado de delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación contra Melissa, hija menor de edad de su pareja.
Este sábado 18 la corte acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, con la adhesión de los querellantes. El fallo realizado en la Primera Sala del tribunal de alzada, fue unánime, derogando la resolución dictada ayer por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Desde la audiencia de ayer, el hombre se encontraba “detenido en tránsito” a la espera de las medidas que adoptaría la corte, por lo que no alcanzó a retirarse del centro penitenciario.
El día viernes la medida cautelar había sido abolida debido a que la jueza de Garantía no encontró antecedentes suficientes que permitieran confirmar la ocurrencia del delito y la participación del imputado en el mismo.
No obstante, en horas de la mañana de este sábado, la corte dio la razón a la fiscalía y los querellantes, quienes demostraron que existen pruebas que confirman que la menor de edad sufría abusos desde que tenía 6 años de edad por parte del acusado..
Actualmente, el caso está en su fase final, en donde en un plazo de dos meses debe comenzar el juicio oral, que determinará la sentencia del padrastro y la madre de la niña que enfrenta cargos por parricidio.
Discussion about this post