Carabineros entregó antecedentes de lo que ocurrió al mediodía de este sábado, tras una persecución que tuvo lugar en el centro de La Serena.
El capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría de La Serena, señaló que “personal motorizado realizaba un patrullaje preventivo y al llegar a Brasil con Cienfuegos realizaron un control a un vehículo, y su conductor realizó una maniobra de retroceso impactando a un motorista y luego intentó atropellar a otro funcionario policial, por lo que uno de los motoristas hizo uso de su arma de servicio lesionando al conductor en su brazo izquierdo”.
La autoridad aseguró que la huida continuó por calle Brasil y al llegar a la intersección de Cienfuegos chocó a dos vehículos adicionales, un taxi colectivo y un vehículo particular.
“A raíz del choque no hubo personas lesionadas y se logró la detención de los tres ocupantes del vehículo. El auto mantenía encargo vigente por robo de la ciudad de Coquimbo y el conductor mantenía una orden de detención vigente, el copiloto de 17 años tenía dos órdenes vigentes y el tercer ocupante tenía 12. Sus delitos eran por todo tipo de robos en lugares no habitados y habitados, además de vehículos”, aseguró el capitán Bolívar.
El fiscal de turno determinó que la totalidad de las diligencias fueran llevadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, y Carabineros pondrá a disposición de la justicia a los tres detenidos, para su respectivo control de detención.
Discussion about this post