El elenco amarillo y negro , quien viene de caer ante Huachipato, pretende levantar cabeza ante Colo Colo hoy a las 20:30 horas y dejar atrás el incidente con un grupo de hinchas que los tuvo en el ojo del huracán.
Han sido días complicados para Coquimbo Unido, esto luego de la derrota sufrida ante Huachipato, y de que fueron increpados por un grupo de hinchas encapuchados en pleno entrenamiento, lo que llevó al club a denunciar los hechos ante la PDI y a los jugadores a declarar la jornada del jueves en las oficinas de la institución.
Sin embargo a pesar de esta complicada semana los piratas se mantienen concentrados ante este nuevo duelo, Fernando Díaz, afirma a que el plantel está concentrado en el duelo ante los albos por la sexta fecha del torneo, si bien confiesa que lo ocurrido en el Complejo Las Rosas, fue un episodio fuerte para todos, se han mantenido unidos y con la energía puesta en lograr un buen resultado en la Región Metropolitana.
“Los futbolistas al menos hasta ahora están completamente focalizados en el partido, además no se ha notado alguna distracción de parte de ellos. Además, hablando como grupo, sabemos que nuestra realidad no es así, porque desde el primer minuto los hinchas han estado incondicionalmente con nosotros. Es más, cuando perdimos con Huachipato se quedaron por varios minutos alentándonos” añadió el Director técnico
Díaz , ademas detalla que las prácticas se han centrado en mejorar atributos del funcionamiento táctico, especialmente a nivel defensivo, pasando además por la construcción de jugadas desde el fondo, aprovechando las salidas rápidas para llegar al arco rival, mientras que en el aspecto médico, el DT cuenta que están a la espera de la recuperación de varios jugadores importantes.
“Estamos viendo algunas situaciones puntuales con algunos lesionados, como Farfán (Rubén), Holgado (Rodrigo) o Carrasco (Diego), que estarán en duda hasta el último momento. Además, el trabajo lo hemos centrado mayoritariamente en corregir aspectos del juego, como las salidas por ambos costados, transiciones rápidas y ser agresivos en la marca. Nuestro principal objetivo, es aumentar el minutaje con el balón en nuestros pies para incomodar al rival”, señaló.
Sobre los dirigidos de Gustavo Quinteros, Fernando Díaz comentó que “todos sabemos que ellos tienen jugadores de gran nivel, por algo son los últimos campeones del torneo. Entonces sabemos que para competir, hay que mejorar nuestro rendimiento y funcionamiento en el campo, sobre todo a la hora de minimizar errores. Son partidos que te exigen al máximo, pero mediante todas nuestras herramientas intentaremos dar lo mejor de nosotros”.
Discussion about this post