Un proyecto piloto se llevará a cabo a partir del mes de marzo. Se trata del uso de drones para detectar y fiscalizar el mal uso del espacio vial, permitiendo sancionar a aquellos que incumplan con las normas de tránsito.
Todo esto se enmarca dentro del “plan marzo 2023”.
En conversación con Mi Radio, el delegado presidencial Rubén Quezada, indicó que “tenemos gestión de tránsito (…) nuestra acción va a fortalecer las capacidades operativas de carabineros y en el marco de tecnología podemos hacer uso de drones para enviar los esfuerzos policiales, esto permite generar más visión y más campo, lo que estamos tratando de incorporar es dirigir y apoyar con infracciones de carabineros”.
De esta forma, agregó que “lo que estamos tratando de complementar de manera progresiva tiene que ver con controlar, dirigir los esfuerzos policiales y apoyar en las infracciones de carabineros mediante estos drones (…) le vamos a dar al carabinero que está infraccionando tener el apoyo y pruebas de drones para cursar las infracciones pertinentes empadronadas”.
Discussion about this post