Con una creciente preocupación viven los vecinos del sector de Altos del Rosario en la comuna de Coquimbo, después de que unos residentes denunciaran un segundo robo en su vivienda a una semana de haber vivido el robo anterior.
El vecino; quien por motivos de seguridad, prefirió no revelar su identidad explicó que el primer robo tuvo lugar el pasado 24 de febrero, y detalló a Diario El Día que en ese momento los delincuentes lograron ingresar a su hogar, y sustrajeron especies de valor, evaluadas en seis millones de pesos.
Sin embargo, su pesadilla estaba lejos de terminar, ya que el recién pasado sábado 4 de marzo, nuevamente fue víctima de un robo, esta vez los delincuentes lograron llevarse su vehículo.
Situaciones que se han vuelto recurrentes para los vecinos del sector de Peñuelas, quienes ya han sido víctimas de ‘portonazos’ incluso a plena luz del día, consigna el El Día.
Frente a esto, el hombre recalcó la vulnerabilidad que enfrenta tras sufrir este tipo de delitos, incuso tras haber interpuesto las denuncias respectivas. “Si Fiscalía no apura un procedimiento, ni Carabinero ni PDI pueden hacer nada. Es tanto el tiempo que hay para que las entidades actúen que te pueden volver a robar una o dos veces más. Ya la sensación de seguridad es nula”, precisó.
En este sentido, agregó, “quedamos de manos atadas nuevamente, esperando que el auto aparezca, en qué condiciones es lo de menos, pero que aparezca. Las cosas del primer robo yo ya las asumí. Pero uno queda con esta sensación de estrés. Es terrible, ya no sé qué hacer, debo volver a trabajar y al final uno queda desprotegido”.
Discussion about this post