Gracias al plan cannabis que lleva a cabo la PDI, se logró detectar los puntos geográficos donde cultivos crecen ocultos y en lugares de difícil acceso, situación que las organizaciones criminales aprovechan para su beneficio.
Sin embargo, tras la incautación realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, cerca de $49.900 millones de pesos son las ganancias que dejarán de recibir.
“Erradicamos en diversos cultivos de cannabis, la cantidad total de 19 mil plantas y cerca de 45 kilos de cannabis procesada, lista para la comercialización y posterior consumo. Lo anterior es resultado del análisis criminal realizado por los detectives. Esta incautación es equivalente a $49.900 millones de pesos en droga”, señaló el Subcomisario Francisco Silva de la Brianco Valparaíso.
El plan cannabis es una iniciativa de alcance nacional, diseñada e implementada por la Policía de Investigaciones, que ha ido evolucionando con el pasar de los años para incorporar tecnología y equipamiento.
Durante los meses de enero-febrero en el Choapa, impidió que 169.597 plantas de cannabis y más de 1 tonelada 920 kilos de cannabis procesada llegaran a los consumidores de distintas regiones del país.
Discussion about this post