Los Consejeros Regionales se reunieron para solicitar la remoción de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, esto tras los resultados de la comisión del CORE producto de las múltiples denuncias de irregularidades que habría cometido la autoridad.
La mala gestión, no trabajar en equipo con el CORE, desvinculaciones, malos tratos a personal, no dar cumplimiento en plazos legales a acuerdos tomados con el cuerpo colegiado, entre otros, serían las causas que llevaron a esta decisión.
“Hemos solicitado al Tribunal Electoral Regional la remoción de la Gobernadora Regional Krist Naranjo por haber incurrido en notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad”, indicaron en punto de prensa.
Este documento patrocinado por los 16 consejeros tiene como principales puntos para tomar esta medida el uso indebido de vehículo fiscal; viajes que ha generado gasto público innecesario, además de no rendir cuentas de estos, no exponer financiamiento ni agenda; mal trato a funcionarios; incumplir en plazos establecidos para la ejecución presupuestaria; incumplimiento acuerdos comprometidos con el CORE; e incumplimiento del plazo legal para dar cuenta publica al CORE.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post