Los estudiantes de la Universidad de La Serena cumplieron su sexta semana con actividades paralizadas y toma de las dependencias.
Al respecto, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida expresó su preocupación por la escasa presencia de las autoridades universitarias y por la mala comunicación que ha existido respeto al conflicto.
“Comparto plenamente las demandas de las estudiantes de la Universidad de La Serena contra el machismo y la violencia de género, donde de hecho se están investigando 15 denuncias, pero también debemos ser bastantes sinceros con las consecuencias que está generando este movimiento. Tenemos alumnos tesistas que están entrampando su proceso de titulación, estudiantes y académicos sin clases, denuncias de robos en la Escuela de Diseño como la presencia de personas completamente ajenas a la movilización y a la propia universidad”, indicó.
El parlamentario agregó que dicha extensión de las clases, hasta el mediados de enero del 2019, perjudica en su totalidad a aquellos alumnos que no son de la zona y arriendan pensiones, casas o departamentos, encontrándose en una difícil situación a partir de finales de diciembre.
“Las autoridades de la Universidad de La Serena deben hacerse responsables de lo que está ocurriendo al interior de su casa de estudios”, expresó.
Fuenzalida señaló que “urge que tanto las estudiantes que convocaron a esta movilización, rectoría como la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena se siente a conversar y dialogar, porque al parecer y debido a la escasa información que se conoce, todo está en un punto muerto”.
Discussion about this post