Una extendida jornada nocturna se desarrolló este pasado fin de semana, en la comuna de la Salamanca, que tuvo por finalidad, efectuar inspecciones a locales nocturnos y expendio de bebidas alcohólicas, más controles preventivos, en diversos sectores poblacionales de la ciudad.
Entre los resultados del servicio preventivo se destacan: 01 detenido, 21 infracciones al tránsito, 05 infracciones por consumo de alcohol, 08 controles vehiculares, 21 controles de identidad y 07 fiscalizaciones a locales de expendio de alcoholes. A lo cual, se suman 04 infracciones por no emisión de documento tributario y 05 infracciones al código del trabajo.
Al finalizar la jornada, el alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero manifestó “Agradecer lo que han hecho siempre, que se ha venido intensificando en los últimos días, ha habido una gran cantidad de detenidos y como lo dijimos en algún momento, entre todos les vamos a complicar la vida a estas sabandijas que se encuentran en nuestra comuna con mucha fuerza y con mucho ánimo, vinimos en esto en una actitud de gratitud y de prestarle la cooperación, estamos con nuestro equipo de seguridad publica prestando esta cooperación, también en logística en lo que sea necesario y lo vamos a seguir haciendo”.
En tanto, el oficial jefe de la Subcomisaría de Salamanca, Teniente Víctor Caro, sostuvo “Este es un trabajo que se viene realizando ya con anterioridad, ya habíamos realizado fiscalizaciones en conjunto y también como institución, hemos estado efectuando servicios de ronda y sin ir más lejos el día de ayer también hemos efectuado este tipo de instancias extraordinaria donde nos coopera personal de la cuarta comisaria de Illapel y personal que nuestro Prefecto Gianni Barnatto ha dispuesto como servicios especiales para apoyar la labor policial en la comuna de Salamanca”.
Mientras que la autoridad provincial, Nataly Carvajal, indicó que “Hemos hecho una fiscalización transversal, no solamente de seguridad, si no también otros aspectos que deben cumplir los locales nocturnos. Hoy hemos tenido una jornada donde hemos ido avanzando, la idea es ir mejorando la sensación de seguridad de nuestros vecinos de la comuna de Salamanca y de acuerdo al balance hemos encontrado un menor número de infracciones tanto en materia sanitaria, ley de alcoholes, controles de identidad, de situación migratoria y hemos encontrado que los números han ido a la baja”.
Este operativo de fiscalización multisectorial se enmarca en el trabajo fortalecido entre los diferentes organismos para disminuir los niveles de delitos y la percepción de inseguridad, abordando las principales problemáticas y necesidades en término de seguridad detectadas en la comuna. Para así mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que habitan en los barrios con alta presencia de vida nocturna.
Discussion about this post